Liberar la XBox con el metodo HOT SWAP PC-XBox

Publicado por Gattaca miércoles, marzo 24, 2010

Existen varias maneras de liberar la consola XBOX.


- Instalado un chip [HardMod], es necesario abrir la consola y realizar soldaduras.
- Con el juego '007 AUF, MechAssault o Splinter Cell' y unas partidas guardadas que aprovechan un bug del sistema [SoftMod], no es necesario abrir la consola.
- Con el método HotSwap [SoftMod], abriendo la consola y liberando el disco duro, cambiándolo en caliente PC-XBox o XBox-XBox Liberada.

Vamos a explicar este ultimo método, concretamente vía PC-XBox.

Necesitamos:

  • Nuestra XBox de fabrica.
  • 1 PC que podamos abrir.
  • Destornilladores Tor.
  • CD Linux UXE/ZXBInstaller.

Buscaremos un amplio y tranquilo sitio de trabajo.

En primer lugar nos haremos con una copia del ZXBInstaller, siendo la 3.3.1 la ultima versión. La podéis encontrar aquí.


Desde el PC
------------
Grabar la ISO en un DVD, cuando termine ejecutar el menú del DVD en un PC (zxbpc.exe en el raid del DVD si no se ha autoarrancado).

Nos saldrá un menú con todas las opciones que tiene el disco, pulsaremos en el botón MENÚ -> CDLINUX -> CD LINUX UXE - > EXTRAR CD UXE.

Elegimos una ubicación de nuestro disco duro para el archivo de imagen ISO. Cuando termine de extraerse, grabar esta ISO a un CD-RW, importante que sea un regrabable.

Ahora apagaremos el PC y desconectaremos abriremos la tapa del PC, desconectaremos el disco duro del mismo para evitar equivocarnos en el proceso y borrar datos del mismo. Solo dejaremos el lector de CD/DVD conectado con el CD LINUX UXE dentro.

Abriremos también la XBox, (apagada también) lo mas cerca posible del PC, desmontaremos y desconectaremos la toma de alimentación del disco duro de la XBox (la de los cuatro cables), dejando el cable de datos en la XBox.

Conectaremos un cable de alimentación de disco duro de la fuente del PC al disco duro de la XBox. Acercar ambos lo máximo posible.

En estos momentos tenemos que tener la XBox abierta, con el disco duro fuera de su sitio, conectado el cable de datos a la XBox y alimentado por un cable del PC.

Ahora viene lo bueno... arrancaremos el PC, y probaremos el arranque del CD LINUX. Si no arrancara métete en la BIOS del PC y pon el CD-ROM como dispositivo de arranque primario. También mira si el resto de bus IDE están en AUTO, para que detecte cualquier disco que se conecte.

Cuando estemos seguros de que arranca el PC, lo APAGAREMOS, volveremos a encender, y tenemos que pulsar el botón PAUSA antes de que salga la detección de discos en pantalla. Un buen momento es durante el chequeo de memoria.

Si todo nos ha salido bien tendremos el PC arrancado, en pausa en la pantalla de la BIOS, recuento de memoria, en PAUSA. Lo dejaremos asi.

Ahora tenemos que operar con la XBox su disco esta cifrado y solo se descifra en el arranque con la consola, por lo que vamos a arrancar y quitar el cable de datos del disco en caliente, poniéndolo al PC.

Vamos con ello. Arrancamos la XBox, esperamos que salga la gran X, termine la musica y veamos el DASHBOARD. Ahora haremos la operación rápidamente. Desconectar SOLO el cable de DATOS del disco duro de la XBox y lo conectaremos al PC que recordar esta arrancado en pausa en la ventana de arranque de la BIOS, en el conteo de memoria.

Conectado este, pulsar una tecla en el PC, continuara el arranque y tendremos que ver que el disco se reconoció por la BIOS, y el PC arrancara el CD LINUX UXE.

Si vemos errores en el arranque es posible que no hayamos sido lo suficiente rapidos en el cambio del cable y tendremos que volver a hacerlo.

Pulsarmos la opción 1 del menú del CD LINUX UXE, (pulsar Enter)

Escribir XBROWSER para entrar en el explorador de ficheros, veremos la pantalla dividida en dos. En el lado izquierdo esta el contenido del CD LINUX UXE, el en lado derecho el disco duro de la XBox.

Con Tabulador y Mayusculas+Tabulador cambiamos de la pantalla derecha a la izquierda.

Tenemos que entrar en la carpeta C del disco de la XBox (el de la derecha). Así que pulsaremos Tabulador, y enter sobre la carpeta C. Borraremos todo el contenido de la misma (NUNCA la carpeta C, solo su contenido) con F8 y confirmar para cada fichero y carpeta que contiene.

Ahora tenemos que copiar el contenido de la carpeta C del CD LINUX UXE a la carpeta C de la XBox.

Volveremos con Mayusculas+Tabulador a la pantalla del CD LINUX UXE (la izquierda) y sobre cada carpeta y fichero contenido en C pulsar F5, copiara estos a la carpeta que tengamos abierta en la ventana derecha, que tendrá que ser C.

Copiado todo el contenido subir un nivel (sobre ..) y entrar en la carpeta E del CD LINUX UXE, cambiamos al disco de la XBox e igual, subir un nivel y entrar en E, volver a la pantalla de la izquierda y pulsar F5 para copiar cada fichero de la carpeta E a la carpeta C del disco de la XBox.

Terminado esto, salir de XBROWSER con F10, escribir reboot (+enter) y apagar el PC.

Podemos quitarnos del medio el PC, volveremos a conectar el cable de alimentación del disco de la XBox dejando la consola lista. Recomiendo no cerrarla por si fuera necesario realizar otra intervención pero se podría hacer.

Arrancar la XBox, si todo ha salido correcto veremos un nuevo DASHBOARD y ya tendremos la XBox lista para leer nuestros Backup e instalar homebrew.

IMPORTANTE: Una vez acabado de instalar el exploit encender la consola e ir a utilidades del sistema / copia lo que generara una carpeta en la xbox que se llamara backup.

Categories: