Comenzamos con la GameCube - Parte I

Publicado por Gattaca lunes, marzo 01, 2010

Como jugador, no había prestado la más mínima atención a esta maquina hasta que un amiga adquirió una de segundamano, fue entonces cuando vi que tenia un catalogo de juegos bastante interesante.

Lo curioso de esta consolas es que no obtuvo gran éxito de ventas, y paso a retirarla, potenciando su nueva consola.

¿Pero esta diferente una Wii de una Wii... pues no, es la misma consola. La Wii tiene practicamente el mismo hardware que la GameCube, podría decirse que es un segundo modelo de GC, que admite DVDs de 12" y un mando que es una autentica maravilla, sensible al movimiento.

En estos momentos se puede adquirir a un precio muy bueno de segunda mano, cosa que acabo de hacer, adquiriendo una edición muy cuidada (intacta diría) de GameCube Resident 4.

Tras echar unas buenas partidas quede encantado, pero el uso puede dañar la consola que compre para coleccionismo, por lo que voy a optar por comprar una segunda GameCube de segunda mano y restaurarla y modificarla para que pueda usar nuestros backup dejando impolutos así nuestros juegos.

Si buscáis por Internet o en las tiendas de compra venta de artículos, podréis encontrar juegos precintados, por lo que seria una pena que se arañaran en el uso, por lo que nos realizaremos una copia, la volveremos a dejar con el resto de nuestra preciada colección y tras modificar la consola usaremos estos.

La consola suelta se puede encontrar por muchos precios, dado que esta segunda unidad va a ser para jugar no buscare una bien cuidada estéticamente, sino barata, a la que cambiaremos la caja a nuestro gusto.

Otra opción es comprarse una Wii, también de segunda mano, y modificarla todo lo posible, ya que la Wiien estos momentos esta de actualidad y no es un buen momento para adquirirla para una colección.

Quiero resaltar como coleccionista que modificar la consola para jugar con nuestros backup tiene como único fin el no deteriorar nuestras copias originales, en ningún momento usaremos una de estas modificaciones para hacer uso de copias piratas. La piratería daña enormemente a la industria del videojuego(entre otras), si apreciáis este mundillo rechazareis cualquier copia pirata.

Como escusa para usar copias piratas oigo habitualmente que el precio de los videojuegos es excesivamente caro. Es cierto que un juego en los primeros días de su lanzamiento tienen un precio elevado, del orden de 60/70€, pero no es escusa, si no estas dispuesto a pagar ese precio, espera a unos meses o acercate al mercado de segunda mano. Sera el mismo juego y no habrás cometido un delito.

Quizá si las empresas de videojuegos ven que la mayor parte de las unidades se vende cuando el precio baja, se pensaría en retocar los precios. Por ahora sucede lo contrario, contra más piratería, precios mas altos.

Volviendo al tema, vamos a ver las versiones de GameCube que existen en el mercado.

GameCube
- Nintendo GameCube Modelo DOL-001:Modelo original de la consola.
- Nintendo GameCube Modelo DOL-101:Modelo posterior, fabricado después de marzo de 2004, en el que se elimina la salida A/V digital y uno de los puertos serie.

Como maquina de juegos seria interesante disponer del primer modelo, el DOL-001 y adquirir un cable RGB usando la salida digital, la cual nos dará mejor calidad de imagen.

Tenemos carcasas de diferentes colores (naranja, roja, azul) y transparentes, transparentes azules, verde, transparente con luz de la marca VIPER.



Estas cajas nos permiten usar DVDs de 12" para no encarecer nuestros Backup comprando caros miniDVD. También le daremos una apariencia totalmente nueva a nuestra machacada y sucia GameCube de segunda mano.

Continuara...

Categories: